miércoles, 29 de agosto de 2012

no deberias

porque cada tanto lo necesito, talvez en algo asi como una catarsis ante los desconocidos que talvez en vuelta de la vida terminan aca, o aquellos conocidos que se les ocurre pasar, o talvez para nadie, pero de alguna forma la catarsis escrita sirve.

Me pregunto, una y otra vez, donde esta el limite entre el soñador, aquel que imagina escenarios futuros por sobre todo improbables y aquel que es simplemente un estupido???
o mas bien, como saber en uno mismo cuando cruzo la linea de lo imaginario y paso a ser un completo idiota???

Considerandome una persona de imaginacion y pocas palabras, creo estar siempre del lado de la imaginacion, pero de tanto en tanto, la razon me azota en un atisbo de lucides y pienso "ahh no, entonces simplemente soy un idiota, o talvez un oligofrenico que no aprendio de la ultima vez"

Uno, en la soledad de la cabeza, siempre e indefectiblemente repasa o idea de alguna forma de futuro, cual sea, cerca o lejano, lo cual es normal y es lo que nos mantiene en movimiento con metas a alcanzar con un fin determinado. Ahora la pregunta esta en, como puede uno, descartar y tirar a la basura de sus sueños, metas por la simple razon del "y si..."

y si me voy y vuelve?
y si pierdo la oportunidad?
y si me equivoco?
y si me sale mal?

Como puede uno coartar su libertad a base de condicionamientos infundados? que tan estupido puede ser uno para no dejarse volar a lo que uno realmente quiere porque un "y si..." ataco en el momento menos indicado???

Entonces es cuando llego a la conclucion de que la imaginacion, asi lo considere como un regalo, es tambien una maldicion.

"el miedo y la imaginacion son mucho mas cercanos de lo que uno cree"

1 comentario:

  1. Matu, todos los "y si..." son siempre para echar abajo las ideas, nos infunden miedo y terminamos enroscados mal.
    No sueltes tus sueños, perseguilos y si podès, realizalos!
    La imaginación te juega a favor y en contra muchas veces. La clave está en DARTE CUENTA cuando te està jorobando y dejarla de lado por completo.
    love

    ResponderEliminar